¿Qué son los NFT?

Trade Off

2 de mayo de 2022

Photo of jpahola

Ingeniería Financiera

NFT (Non -Fungible Token), es un token no fungible generado criptográficamente y es vinculado a un activo digital para representar un derecho de propiedad.

Los NFT generalmente son únicos en su tipo o al menos con una ejecución muy limitada y no se pueden reemplazar por otra cosa. Al ser únicos se obtienen derechos de propiedad exclusivos, por lo que sólo tendrán un propietario a la vez.

Estos activos digitales únicos representan objetos del mundo real como;

  • Arte
  • Música
  • Elementos de videojuegos
  • GIF
  • Videos
  • Avatares virtuales

Los NFT utilizan Blockchain, la misma tecnología que sostiene y les da seguridad a las criptomonedas, todas las transacciones son registradas y cada archivo tiene información distintiva lo que facilita verificar su autenticidad y rastrear su circulación, además de hacer posible que quien posee el NFT sea el único dueño del archivo digital.

Valor de un NFT

Aunque el valor en gran medida es una cuestión de percepción personal, el valor intrínseco obedece a una serie de reglas de mercado como cualquier otro activo. No obstante, la valoración de los NFT ha alcanzado niveles muy altos, ya que muchas personas pueden tener copias de estos archivos, pero sólo una será la dueña de la pieza original, por lo que consideran elementos como la rareza, la utilidad y tangibilidad para determinar su valor.

Por ejemplo, la creación digital  “Everydays – The First 5000 Days” del autor Beeple, es una obra de 21.069 x 21.069 píxeles que reúne centenares de imágenes y actualmente es uno de los NFT más populares que por su autenticidad fue vendido por más de 69 millones de dólares.

NFT del artista Beeple titulada Everyday: The First 5,000 Days.NFT del artista Beeple titulada Everyday: The First 5,000 Days.

Ventajas principales de los NFT

  • Al estar representados en tokens no fungibles, crean una serie de estándares, como la propiedad, la transferencia y el control de acceso que les crea valor.
  • Pueden ser libremente intercambiados en el mercado. Por lo que pueden ser comercializados mediante subasta o licitación, y con la capacidad de venderlo en cualquier moneda.
  • Los desarrolladores de proyectos NFT pueden crear un número limitado de alguna creación en específico. También pueden exigir que estas particularidades permanezcan inmutables en el tiempo.
  • Cada vez hay más sectores y ramas de negocio que se prestan al mundo NFT, con la posibilidad de una mayor expansión.
  • Existen brokers regulados que permiten operar con este tipo de NFT de forma segura y en plataformas certificadas.

Cabe destacar que, aunque no se sabe cuánto durará esta popularidad, actualmente los NFT son considerados una buena opción de inversión.

Trade Off ofrece el servicio de Ingeniería Financiera que brinda soluciones adecuadas que se adaptan a tus necesidades y objetivos logrando la reestructuración de tus finanzas y la mejora de tu perfil de inversiones.

Temas


Facebook