La administración de proyectos, es un proceso de planificación y control que provee herramientas para que se pueda observar cada paso con mayor detalle y se realiza con el fin de cumplir los objetivos especificados.
Es necesario considerar todas sus etapas para que pueda gestionarlo de manera correcta.
Fases que componen una correcta administración de proyectos
Independientemente de las metas de cada proyecto, debes conocer las cinco fases primordiales:
Inicio: En esta etapa se define el alcance y personal del equipo de trabajo, lo mejor es considerar a los profesionales para asegurar el éxito. Por lo tanto, se debe ser bastante objetivo en esta etapa.
Planificación: En esta parte del proceso, el responsable debe calcular los requerimientos de personal, recursos y equipos, y deben ser previstos para lograr las metas en tiempo y forma.
Ejecución: De acuerdo con el contenido ya estipulado en la etapa de planeación, habrá que completar las actividades y tareas programadas, y proceder a la entrega de los productos intermedios.
Seguimiento y control: La función principal de esta etapa es monitorear el progreso del proyecto y nos permite identificar errores, para evitar el fracaso.
Cierre: Esta etapa incluye todos los procesos destinados a la finalización formal del proyecto. Una vez finalizadas todas las etapas anteriores, se determina oficialmente que el proyecto ha concluido.
Principales beneficios para la gestión de proyectos
- Eficiencia en la entrega: se puede lograr el mayor rendimiento al menor costo.
- Satisfacción de los clientes: desde la primer etapa se les informa de los avances del proyecto, contactándolos periódicamente.
- Ventaja competitiva: las mejores relaciones con los clientes logran un éxito más significativo, ganando así una posición y reputación más sólidas en el mercado.
- Mejora en la orientación al mercado: este método es básico para mantener un enfoque específico en cuanto a la demanda y así tomar la dirección más inteligente para cada proyecto.
- Control de los riesgos: tener una buena gestión empresarial los reduce al máximo, ya que es uno de los objetivos principales de este. Además de que los podemos tener identificados y controlados por el sistema.
- Mejor comunicación: esta estrategia nos permite mantener una buena comunicación con nuestro equipo de trabajo, proveedores y clientes, mejorando así la eficiencia de los procesos.
- Calidad: teniendo un buen control en todo el proceso del proyecto permite que sea más segura la entrega en todo momento, manteniendo siempre una excelente calidad, manteniendo un buen posicionamiento dentro del mercado.
- Reducción de tiempos y costos: se pueden evitar errores en cuestiones contables y así evitar pérdidas. En los tiempos de cada proceso se lleva un mejor control.
Trade Off certifica el cumplimiento de objetivos en la administración de proyectos
Trade Off es una empresa comprometida en cumplir los objetivos establecidos en su proyecto. Nuestro objetivo es cumplir con las siguientes actividades:
- Coordinar
- Monitorear
- Organizar actividades
- Administrar proveedores
- Gestionar recursos propios de cada cliente
Para comprender cómo nuestros servicios pueden elevar la eficacia de sus proyectos. Ingrese a nuestra página principal y con gusto resolveremos sus dudas.
Trade Off