Impulsa el crecimiento de tu negocio

Conoce más sobre como gestionar tu negocio con nuestros consejos y recomendaciones.

Economía y Finanzas Contabilidad Estadística

ACCIONES CLAVE PARA EL PAGO DEL PTU EN TU ORGANIZACIÓN

La Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) es un derecho constitucional para los trabajadores y una obligación para los patrones, las empresas deben revisar el correcto cumplimiento del cálculo y entrega de tal aportación dentro de su nómina.

tradeoffconsulting

14 de julio de 2023

Análisis de Datos Economía y Finanzas Estadística Ingeniería Financiera

Políticas Procíclicas y Contracíclicas en México

¿Que son las políticas procíclicas y contraciclicas? En nuestro país las políticas contracíclicas del gasto público han permitido construir la infraestructura básica necesaria para llevar a cabo el proceso de industrialización, implementando una estrategia fiscal coordinada con una política monetaria flexible y medidas financieras crediticias dirigidas a asegurar y proteger el financiamiento de la inversión y expansión del mercado.

tradeoffconsulting

15 de marzo de 2023

Economía y Finanzas Estadística Riesgos y PLD Ingeniería Financiera

Evolución de acciones y bonos en México 2022

La economía mexicana está en constante cambio en todos sentidos, a continuación, te contamos de la evolución de acciones y bonos a la cual nos estamos enfrentado en México en los últimos 6 meses.

tradeoffconsulting

27 de enero de 2023

Publicaciones Recientes

Encuentra más información de valor para tu negocio aquí.


Economía y Finanzas Estadística Transformación Digital

China vs el T-MEC

China quiere comercializar con México y ni el T-MEC ni Estados Unidos pueden evitarlo, siendo la economía mexicana la única ganadora; enterate por qué.

tradeoffconsulting

12 de julio de 2023

Estadística

ELEMENTOS QUE DEBE TENER UNA MATRIZ DE RIESGOS COMPLETA

Constituye una herramienta de control y de gestión, normalmente utilizada para identificar las actividades (Procesos y Productos), a través de las matrices de riesgo se puede realizar un diagnóstico objetivo de factores de riesgo en las empresas de diferentes tamaños y sectores de actividad. De la misma forma, mediante este instrumento es posible evaluar la efectividad de la gestión de los riesgos tanto financieros como operativos y estratégicos que están impactando en la misión de una determinada organización.

tradeoffconsulting

14 de julio de 2023

Análisis de Datos Estadística

Machine Learning vs Estadística

Para iniciar, mencionaremos que estas dos ramas de la ciencia tienen técnicamente un mismo objetivo “aprender de los datos” y su principal diferencia es que Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial y la Estadística es una rama de las matemáticas. Dado esto existe una diferencia significativa en el enfoque, las aplicaciones y filosofías de los dos campos a pesar de que se relacionan entre sí.

jpahola

7 de septiembre de 2022

Economía y Finanzas Consultorías Estadística

Salario Mínimo en México

El salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios que presta en una jornada de trabajo. Esta cantidad debe ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden social y cultural, así como para proveer de educación obligatoria a sus hijos.

tradeoffconsulting

27 de enero de 2023

FINTECH Consultorías Estadística Auditorías

INCLUSIÓN FINANCIERA Y EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

La inclusión financiera es un elemento facilitador clave para reducir la pobreza y promover la prosperidad, es decir, se refiere al acceso que tienen las personas y las empresas a diversos productos y servicios financieros útiles y asequibles que atienden sus necesidades como, por ejemplo, transacciones, pagos, ahorro, crédito y seguros, que son prestados de manera responsable y sostenible.

tradeoffconsulting

10 de mayo de 2023

Análisis de Datos Economía y Finanzas Estadística Administración de Proyectos

DESEMPEÑO DE LAS INDUSTRIAS EN 2022

Como consecuencia del efecto pandémico, el sector de industrias se sigue viendo afectado por la pausa de las cadenas de suministro y la escasez de semiconductores en el caso del sector automotriz. Finalmente, los aumentos de las tasas de inflación siguen provocando una presión sobre las materias primas, afectando al consumo y a la industria alimentaria.

tradeoffconsulting

19 de agosto de 2022

Temas