Impulsa el crecimiento de tu negocio

Conoce más sobre como gestionar tu negocio con nuestros consejos y recomendaciones.

Nearshoring Estratégico Consultorías Riesgos y PLD

CÓMO COLABORA TRADE OFF EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS DE TU EMPRESA NEARSHORING

Trade Off puede ser un valioso en la evaluación de riesgos en el proceso de nearshoring de una empresa, al proporcionar información previamente analizada y actualizada; así como conexión con expertos en el área de Administración de Riesgos que ayudan a identificar y gestionar los riesgos de manera efectiva.

tradeoffconsulting

7 de septiembre de 2023

Riesgos y PLD Auditorías

AUDITORIAS PLD/FT PARA FINANCIERAS

Las Entidades Financieras deberán realizar auditorías de Prevención de Lavado de Dinero de manera anual que les permitan mejorar y/o mantener el buen nivel de cumplimiento de la normatividad vigente, presentándose a la entidad supervisora; contribuyendo así, a una evaluación, medición y mitigación de riesgos completamente segura.

tradeoffconsulting

10 de agosto de 2023

Riesgos y PLD Auditorías

AUDITORÍAS DE RIESGOS FINANCIEROS- CÓMO COLABORA TRADE OFF

La gestión de los riesgos financieros se genera de una serie de requerimientos, comenzando por la Regulación de Basilea que establece un marco regulatorio para cada tipo de riesgo al que se encuentre expuesto; en Trade Off recomendamos realizar una auditoría, cuando se requiera validar el proceso y evaluación de los riesgos a los que se encuentre expuesto o también en su caso cuando se tenga que presentar ante un organismo normativo.

tradeoffconsulting

3 de agosto de 2023

Publicaciones Recientes

Encuentra más información de valor para tu negocio aquí.


Riesgos y PLD Auditorías

CÓMO AUDITAR TU UNIDAD DE RIESGOS EN UNA SOFOM

En Trade Off, conocemos la importancia de un adecuado cumplimiento a la regulación vigente tanto en materia PLD como de cualquier otro riesgo empresarial que pudiera afectar los procesos o resultados en el día a día, es por esto que siempre tratamos de dar el acompañamiento oportuno, mostrando resultados que ayudan a las empresas en su mejoramiento; basándonos en resultados que permitirán tomar acciones firmes, y con seguridad hacer frente a cualquier crisis que se derive del análisis obtenido en la auditoria de riesgos generada.

tradeoffconsulting

27 de julio de 2023

Riesgos y PLD

VENTAJAS DE CÁLCULO EN LOS DIFERENTES TIPOS DE VAR DE MERCADO

El VaR permite valorar el riesgo de manera más sencilla, ya que puede simplificar el riesgo de una inversión en una cantidad, de ahí su capacidad de cuantificar el riesgo; también es un método estándar, por lo que permite ser calculada de manera muy sencilla y a su vez mide e indica el nivel máximo de riesgo. Por lo que gracias al calculo del VaR se pueden tener planes más inteligentes, conociendo el nivel de probabilidad de perdida y el nivel de confianza considerando el horizonte de tiempo.

tradeoffconsulting

14 de julio de 2023

Riesgos y PLD

METODOLOGÍA DE CÁLCULO EN RIESGO DE CONTRAPARTE

El riesgo de contraparte está definido como la pérdida potencial que se origina por el incumplimiento de las obligaciones contractuales de la contraparte, ya sea en un contexto individual o de cartera, es decir, si una parte contratante no cumple con sus obligaciones definidas en el contrato se denomina riesgo de contraparte; la magnitud de este riesgo se va a determinar mediante tres componentes...

tradeoffconsulting

14 de julio de 2023

Riesgos y PLD Transformación Digital FINTECH

¿CÓMO MITIGAR EL RIESGO TECNOLÓGICO EN TU FINTECH?

Es evidente que las organizaciones como son las FinTech están totalmente expuestos a riesgos tecnológicos, ya que su operación depende al 100% de la tecnología para poder operar, lo cual incrementa su vulnerabilidad frente a fallas de la infraestructura tecnológica, las cuales pueden materializarse en perdidas de ingresos y de clientes.

tradeoffconsulting

14 de julio de 2023

Outsourcing de Procesos Consultorías Riesgos y PLD Administración de Proyectos

Riesgos operativos más comunes en una empresa

A Trade Off le interesa mitigar estos riesgos a tiempo para evitar catástrofes en tu organización, es por ello que ponemos a tu disposición dos principales servicios y soluciones integrales con las cuales hacer frente a estos incidentes.

tradeoffconsulting

5 de julio de 2023

Consultorías Riesgos y PLD

VENTAJAS DE ADMINISTRAR LOS RIESGOS DE TU EMPRESA

El objetivo de la administración de riesgos es reducir el mayor grado de incertidumbre respecto a las posibles consecuencias que lleguen a suscitar después de haber tomado alguna decisión, todo esto para tomar decisiones mucho más acertadas y que los beneficios sean mucho mayores, esto sin comprometer a la empresa.

tradeoffconsulting

30 de junio de 2023

Temas