CÓMO COLABORA TRADE OFF EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS DE TU EMPRESA NEARSHORING

Trade Off

7 de septiembre de 2023

Photo of tradeoffconsulting

Nearshoring Estratégico Consultorías Riesgos y PLD

La evaluación de riesgos en el proceso de nearshoring es esencial para identificar y mitigar posibles amenazas que puedan afectar la operación y el éxito de tu empresa en el país de destino. Algunos de los riesgos comunes en el nearshoring incluyen riesgos políticos, económicos, operativos, legales y de seguridad.

Aquí te explicamos cómo Trade Off puede ayudarte en la evaluación de riesgos:

  1. 1. Riesgos financieros y económicos  :  Trade Off te proporciona información actualizada sobre la situación política, financiera y económica de México, incluyendo factores como estabilidad política- financiera del país, regulaciones comerciales, tipos de cambio y condiciones económicas generales. Permitiéndote evaluar los riesgos relacionados con la economía y la política del país anfitrión con éxito. 
  2. 2. Riesgos operativos  :  Trade Off  identifica y evalúa los riesgos que puedan surgir al establecer tu operación en México. Esto podría incluir tanto desafíos logísticos, como interrupciones en la cadena de suministro, problemas de calidad, y otros factores que podrían afectar la producción y entrega de productos o servicios.
  3. 3. Riesgos legales y de cumplimiento : Trade Off te proporciona información sobre las regulaciones locales y los requisitos legales en México. Facilitándote así, la evaluación de los riesgos legales y de cumplimiento, como posibles disputas contractuales, cambios en las regulaciones laborales o fiscales, y otros aspectos que puedan tener un impacto en tu operación contable, fiscal y de nómina. 
  4. 4. Riesgos de seguridad : La seguridad de tus operaciones y de tus empleados es primordial. Trade Off te brinda información sobre la situación de seguridad en la región de México en la que planeas establecer tus operaciones de nearshoring. También puedes conectarte con expertos en seguridad para que puedan asesorarte sobre medidas de seguridad y protección adecuadas. 
  5. 5. Evaluación de proveedores y socios  : Nuestro equipo de asesores te ayudará a evaluar a tus posibles proveedores y socios en México. Esto incluye la verificación de la reputación, la solidez financiera y la experiencia de los proveedores. Una selección adecuada de socios comerciales puede reducir los riesgos operativos y de calidad.
  6. 6. Resiliencia y planes de contingencia     :     Trade Off  desarrolla planes de negocio y de contingencia, así como estrategias de resiliencia para hacer frente a situaciones de riesgo, como cambios en procesos internos, implementación de nuevas herramientas digitales, desastres naturales, cambios políticos, fuentes de financiamiento. externas o crisis económicas. 

En resumen, Trade Off puede ser un valioso en la evaluación de riesgos en el proceso de nearshoring de una empresa, al proporcionar información previamente analizada y actualizada; así como conexión con expertos en el área de Administración de Riesgos que ayudan a identificar y gestionar los riesgos de manera efectiva. ¡Conoce aquí nuestra oferta completa en administración de riesgos!

Al comprender y mitigar estos riesgos, tu empresa estará mejor preparada para tener éxito en sus operaciones de nearshoring en México y reducir las posibilidades de sorpresas negativas que puedan surgir en el proceso de reubicación comercial.

¡Solicita aquí tu primera asesoría sin costo!

Temas


Facebook