Prueba A/B en el Marketing digital

Trade Off

23 de mayo de 2022

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Transformación Digital

La prueba A/B es una forma eficiente y efectiva de medir la respuesta de tu público a un diseño o a una idea de contenido, porque no interfiere en la experiencia de los usuarios, ni envía encuestas molestas. Simplemente prueba algo nuevo y deja que los resultados hablen por ellos mismos.

Las pruebas A/B, también conocidas como prueba por redirección, te permiten comparar dos versiones de algo, para aprender cuál es más eficaz. Es decir, ¿a tus usuarios les gusta más la versión A o la versión B?

Los profesionales del marketing comenzaron a ver cómo este tipo de pruebas les podían ayudar a comprender el impacto de su publicidad.

¿Cómo es la prueba A/B en la era digital?

Eliges el factor que deseas comprobar, como una publicación del blog con imágenes, frente a la misma publicación sin imágenes. Luego se muestra al azar un estilo de entrada de blog a los visitantes, controlando los otros factores. También registrarás tantos datos como sea posible: las tasas de rebote, el tiempo que pasan los usuarios en la página, etc.

Importancia de las pruebas A/B

Al realizar las pruebas a/b puedes utilizar datos probados para dar forma a tu campaña en consecuencia, mejorando tu retorno de la inversión (ROI) más que si seleccionas una opción al azar.

Las pruebas A/B te permiten evaluar el impacto de cambios que son relativamente baratos de implementar. La ejecución de una campaña puede ser cara, por lo que deseas que cada punto sea lo más eficaz posible.

Las pruebas A/B no solo son rentables, sino que aprovechan el tiempo. Prueba dos o tres elementos y obtén tu respuesta. A partir de ahí, es fácil decidir si debes implementar un cambio o no. Si los datos en la vida real no se ajustan a los resultados de las pruebas, siempre es posible volver a una versión anterior.

Objetivos de las pruebas A/B 

  • Campañas por correo electrónico
  • Correos electrónicos individuales
  • Estrategias de marketing multimedia
  • Publicidad de pago en internet
  • Boletines de noticias
  • Diseño del sitio web

Elementos que se pueden valorar en una página web

  • Las palabras, colores, tamaños y ubicación de tus CTAS.
  • Los titulares y cuerpos de la descripción de tus productos.
  • La extensión de un formulario y tipos de campos.
  • El layout o estructura visual de tu página web.
  • El modo de presentación del precio de tus productos y ofertas promocionales.
  • Las imágenes (ubicación, propósito, contenido y cantidad) de las landings y páginas de tu producto.
  • Cantidad de texto en una página web o en un blog post.

Proceso

  • Identifica un problema. Asegúrate de identificar un problema específico
  • Analiza los datos del usuario. Asegúrate de revisar todo a detalle.
  • Desarrolla una hipótesis para probar. Reduce tus incógnitas a una o dos para iniciar.
  • Realiza las pruebas de hipótesis. Desarrolla una nueva versión del elemento de prueba que implemente tu idea.
  • Analiza los datos obtenidos
  • Encuentra nuevos desafíos para tu mejor opción. Acompañándola de dos opciones más.
  • Elige la opción ganadora. La que prefirió el público.

¿Cómo hacer que las pruebas A/B sean útiles?

  • Utiliza muestras que realmente representen a tus usuarios.

  • Maximiza el tamaño de tu muestra.

  • Evita errores comunes.

  • Deja que acabe la prueba antes de realizar los cambios.

  • Ejecuta pruebas más de una vez.

En conclusión la prueba A/B consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál funciona mejores muy importante en tu empresa, ya que no puedes seguir haciendo campañas de publicidad o mejoras en algún diseño, con solo suposiciones sin tener un  fundamento.




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Fuentes consultadas:

Cyberclick (2018) ¿Qué es el A/B Testing?

Diccionario de marketing digital. (Año) ¿Qué es el A/B Testing?

Workanna (2021) ¿Qué es el A/B Testing?

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