FED: Sistema de Reserva Federal

Trade Off

12 de julio de 2023

Photo of tradeoffconsulting

Economía y Finanzas PYMES Contabilidad FINTECH

¿Qué es?

Es también conocido como Reserva Federal, Sistema de Reserva Federal o simplemente FED, es el modelo de sistema bancario existente en Estados Unidos que se ocupa de controlar la política monetaria del país y ejercer el poder de supervisar al resto de instituciones de instituciones bancarias con el objetivo de alcanzar estabilidad. A su vez, tiene dos principales responsabilidades: mantener el nivel de desempleo lo más bajo posible y mantener una inflación del 2%.

Propósitos y funciones 

  • Descripción general del Sistema de la Reserva Federal
    La Reserva Federal realiza cinco funciones clave en el interés público para promover la salud de la economía estadounidense y la estabilidad del sistema financiero estadounidense.
  • Las tres entidades clave del sistema
    La Junta de Gobernadores, los Bancos de la Reserva Federal y el Comité Federal de Mercado Abierto trabajan juntos para promover la salud de la economía estadounidense y la estabilidad del sistema financiero estadounidense.
  • Conducción de la política monetaria
    La Reserva Federal establece la política monetaria estadounidense para promover el máximo empleo y precios estables en la economía estadounidense.
  • Promoción de la estabilidad del sistema financiero
    La Reserva Federal monitorea los riesgos del sistema financiero y participa en el país y en el extranjero para ayudar a garantizar que el sistema respalde una economía saludable para los hogares, las comunidades y las empresas de los EE. UU.
  • Supervisión, y Regulación de Instituciones y Actividades Financieras
    La Reserva Federal promueve la seguridad y solidez de las instituciones financieras individuales y supervisa su impacto en el sistema financiero en su conjunto.
  • Fomento de la Seguridad y Eficiencia de los Sistemas de Pago y Liquidación
    La Reserva Federal trabaja para promover un sistema seguro, eficiente y accesible para las transacciones en dólares estadounidenses.
  • Promoción de la protección del consumidor y el desarrollo comunitario
    La Reserva Federal promueve la supervisión, la reinversión comunitaria y la investigación para mejorar la comprensión de los impactos de las políticas y prácticas de servicios financieros en los consumidores y las comunidades.

IPC de Estados Unidos  

La tasa de variación anual del IPC en Estados Unidos en Julio del 2022 ha sido del 8.5%, 0,6 décimas inferior a la del mes anterior. No ha habido variación mensual del IPC, de forma que la inflación acumulada en 2022 es de 6.3%.

Puntos destacables realizados por la FED 

  • Como parte de la estrategia, para detener el crecimiento de la inflación, el banco central estadounidense elevó la tasa de referencia de los préstamos en 0.75 puntos porcentuales, a un rango entre 1.5% y 1.75%. Es decir, cuando los precios se disparan, las tasas de interés más altas pueden ocasionar una disminución en la demanda. “Con tasas más altas, las personas y las empresas no se endeudan tanto, se ajustan a lo que pueden consumir, reduciendo el gasto. Efectivamente, menos personas compran y piden prestado, por lo que hay menos demanda y los precios disminuyen “
  • La Fed confirma que a partir de septiembre aumentará el ritmo de reducción de balance desde los actuales -47.500M$/mes (que comenzaron el 1de junio) hasta -95.000M$/mes (-60.000M$ bonos del Tesoro y 35.000M$ deuda de agencias y MBS).
  • La Fed también señala que dentro de los efectos colaterales que está dejando la invasión a Ucrania son: presiones inflacionistas y pautas en el crecimiento económico.
  • La proyección central del instituto emisor apunta a que los tipos de interés se situarán en 2022 entre el 1.6% y el 2.4%, frente al rango de entre el 0.6% y el 0.9 estimado en diciembre. Para 2023, los banqueros anticipan una horquilla dentro del 2.4% y el 3.1% frente al rango de entre el 1.4% y el 1.9% de hace tres meses.
  • La Fed prevé que la tasa desempleo para el año 2023 será del 3.5%.

Dentro de nuestros múltiples servicios, contamos con el servicio de BPO estratégico, el cual adopta modelos basados en la externalización de procesos, y dentro de este a su vez contamos con otro servicio llamado Administración de Riesgos donde analizamos, calculamos y gestionamos la exposición de riesgos discrecionales y no discrecionales de tu empresa para optimizar tus modelos operacionales.

Trade Off está al pendiente de los cambios y el rumbo que toma el mundo, así como también del impacto que estos acontecimientos podrían generarle a usted.

Conoce más sobre nuestro servicio de BPO estratégico>>

Fuentes de información

Alard, M. (2022). El impacto del aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal. Consolidated Credit.

BBC News Mundo. (2022). La Reserva Federal de EE.UU. anuncia la mayor subida de las tasas de interés en casi 30 años.

Cortina, E. F. Y. A. (s. f.). La Fed sube +75 pb por segunda vez consecutiva para hacer frente a la inflación. Bankinter.

Federal Reserve Board - Home. (s. f.). Board of Governors of the Federal Reserve System.

Temas


Facebook