INTEGRACIÓN PLD EN TU CORE FINANCIERO

Trade Off

25 de octubre de 2023

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Sistema de Crédito

Como Institución Financiera prestadora de créditos y demás productos financieros, contar con un módulo de Prevención de Lavado de Dinero en tu sistema de administración de cartera te permite controlar de forma robusta e integral la información crediticia y condiciones en perfil transaccional de tus clientes para la oportuna identificación y reporteo de Operaciones Relevantes, Inusuales e Internas Preocupantes ante las entidades de control.

Ventajas de un software para PLD.

Una de las principales ventajas de integrar tus servicios de PLD en un mismo sistema es el puntual monitoreo, detección y corrección de las diferentes operaciones crediticias a las que se refieren las disposiciones vigentes, alertando sobre el estatus de cada uno para mayor control, seguimiento y análisis de la calificación de cartera que va ponderando cada una de las matrices de riesgos previamente configuradas.

Otra ventaja es que, en sistema, se tiene acceso directo con tu proveedor de Listas Oficiales de Interés (personas políticamente expuestas, personas vinculadas con el terrorismo o su financiamiento, etc.) de manera sencilla donde la información que se carga garantiza la integridad, auditabilidad y confidencialidad para envío a entidades de control.

¡Contáctanos, en Trade Off nuestro software cuenta con cada una de estas funciones!

Nuestro sistema de administración de cartera tiene un módulo de atención PLD que permite gestionar el riesgo en tu cartera, revisar, calificar y dar seguimiento a operaciones diarias a través de la generación completa y automática del perfil transaccional de cada uno de tus clientes para la generación precisa de reportes ante CNBV.

Algunas de sus principales funcionalidades operativas del software para PLD de Trade Off son:

  1. 1. Alerta automática de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes.
  2. 2. Captura de información PLD para generar el perfil transaccional inicial del cliente.
  3. 3. Monitoreo del seguimiento de operaciones donde pueden capturarse las observaciones, y modificar estatus de la operación.
  4. 4. Configuración de matrices de riesgos en cartera con base en calificación, ponderación, probabilidad y probabilidad/atenuante.
  5. 5. Matriz transaccional.
  6. 6. Matriz de reglas de búsqueda de operaciones.
  7. 7. Generación de archivos CNBV y cumplimiento de regulación vigente.
  8. 8. Registro y Carga de Listas de Interés.
  9. 9. Integración con diversos webs services proveedores de listas.
  10. 10. Control efectivo de la operación crediticia en materia de PLD.

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