“Employer Branding”

Trade Off

2 de mayo de 2022

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Administración de Proyectos Consultorías Outsourcing de Procesos

Employer Branding (marca del empleador) es una estrategia a largo plazo diseñada para transmitir los valores y características que definen a los profesionales dentro de una organización, así como la forma en la que se distinguen de otras empresas del sector, tanto dentro como fuera de la organización.

ethnic businessman shaking hand of applicant in office

Áreas involucradas de la organización

En primera estancia, se encuentra el área de recursos humanos, en la cual se implementan las estrategias para mantener un ambiente de bienestar entre los trabajadores y la visión que tendrán al pertenecer a la empresa.

En segundo lugar, el área de marketing, la cual se encarga de comunicar de manera externa a los candidatos los motivos y beneficios principales de pertenecer a la organización. Despertando así un interés notable por parte de los futuros empleados, e incluso de los mismos clientes.

Ventajas de Employer Branding

Los beneficios de promover el employer branding dentro de una organización van más allá del ámbito interno, ya que pueden tener un impacto positivo en los números de la empresa y su imagen en el extranjero.

Algunas de las principales ventajas de adoptar una estrategia de employer branding en su empresa son:

  • Cultiva el entusiasmo, el compromiso y la confianza de los empleados en la empresa.
  • Mejorar la reputación social de la empresa.
  • Evita que los trabajadores sientan presión laboral.
  • Reduce la rotación de empleados.
  • Mejora la diferenciación de la competencia.
  • Es propicio para un mejor ambiente de trabajo y una mayor productividad y eficiencia de la empresa.
  • Incrementar el número de candidatos interesados en la empresa.
  • Fortalece la cultura empresarial.
  • Mejorar el posicionamiento en el sector que se encuentre la empresa.

Relación entre empleados y empresa

Es cada vez más obvio que la felicidad de los empleados de la empresa está estrechamente relacionada con su reputación e imagen, tanto externa como interna. Por ello es importante consideras factores como:

  • Recompensas: proporcionar una buena remuneración por los esfuerzos de los empleados es una buena manera de implementar estrategias de marca del empleador desde adentro.
  • Análisis de la estrategia: es muy importante establecer un mecanismo de medición para calcular los retornos de estas estrategias, con el fin de corregirlas y optimizarlas.
  • Experiencia del candidato: todos los puntos de contacto deben estar enfocados para proporcionar una experiencia positiva a los trabajadores que quieran ingresar a la organización.
  • Contenido para los empleados: la generación de contenido es uno de los grandes desafíos señalados por los profesionales de recursos humanos y marketing, que puede mejorar en gran medida la reputación de la empresa como lugar de trabajo.

Trade Off te brinda el servicios de Administración de proyectos, para que logres identificar los valores estratégicos de tu empresa y de la misma manera logres tus objetivos.

Fuente consultada:

Euroforum. 2021. "El Employer Branding: qué es, ventajas y cómo potenciarlo."

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