Administración de Proyectos: Requisitos

Trade Off

1 de mayo de 2022

Photo of Blanca Cruz

Administración de Proyectos Consultorías

Para comenzar, es importante aclarar que, la administración de proyectos es la técnica utilizada para alcanzar objetivos en un tiempo estimado.

Por consiguiente, la Alianza Público-Privada (APP) estableció una relación a largo plazo entre el sector público y privado, con el fin de, aumentar el nivel de inversión en el país y la eficiencia de la prestación de servicios públicos. 

En este sentido, se recalca que, los proyectos APP se regulan por la Ley de Asociaciones Público-Privadas (LAPP).

Es por esto que, Trade Off pone a su disposición el servicio Administración de Proyectos. En el que, diseñamos prácticas de administración de proyectos, programas y portafolios alineadas a la norma propuesta por el PMI.  Y de la misma manera, le apoyamos en el diseño, estructuración e implementación de tu PMO (Project Management Office).

Planes para proyectos de participación Público-Privada

Administración de Proyectos: Requisitos

FRANQUICIA. El sector privado es el encargado de construir y operar el proyecto. La inversión generalmente se recupera a través de tarifas que son pagadas por los usuarios del proyecto. Este programa principalmente es utilizado para carreteras, puertos y aeropuertos. 

FINANCIAMIENTO DE OBRAS PÚBLICAS. Los desarrolladores privados son los encargados de realizar todas las inversiones requeridas para el proyecto, y al final de la obra, la entidad pública es la responsable de liquidar la inversión total estipulada en el contrato. Se enfoca principalmente en el sector eléctrico.

COMPAÑIAS DE RIESGO COMPARTIDO. Estos proyectos van enfocados a la industria de los hidrocarburos.

Lineamientos aplicables a las Asociaciones Público-Privadas en administración de proyectos

Por otra parte, es necesario, que todos los proyectos estén registrados en la cartera de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Así como, considerar un análisis de costo-beneficio, teniendo en cuenta:

En primer lugar, la Evaluación de la rentabilidad social: considera costos, beneficios y demuestra que el proyecto puede generar beneficios para la sociedad.

Segundamente, el Análisis de sensibilidad: determina el impacto de la modificación de procesos en el proyecto.

Como tercer puesto, el Análisis de Riesgos: Identifica los riesgos asociados al proyecto, los clasifica según su viabilidad y analiza su impacto en la implementación.

Trade Off certifica el cumplimiento de objetivos en la administración de proyectos

Conviene subrayar que, Trade Off es una empresa comprometida en cumplir los objetivos establecidos en su proyecto. Nuestro objetivo es cumplir con las siguientes actividades:

  • Coordinar
  • Monitorear
  • Organizar actividades
  • Administrar proveedores
  • Gestionar recursos propios de cada cliente

Finalmente, para comprender cómo nuestros servicios pueden elevar la eficacia de sus proyectos. Ingrese a nuestra página principal y con gusto resolveremos sus dudas.

Fuentes consultadas:

SINNAPS, 2020. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Proyectos México, 2021. Regulación General para las Asociaciones Público-Privadas

Proyectos México, 2020. Guía práctica para la preparación de proyectos de asociaciones público privadas

Temas


Facebook