NEARSHORING COMO SOLUCIÓN ACTUAL

Trade Off

11 de octubre de 2022

Photo of Blanca Cruz

Outsourcing de Procesos Consultorías Nueva Normalidad Administración de Proyectos

El nearshoring ha permitido solucionar gran parte de los problemas ocasionados por la distancia existente entre empresas de un mismo sector, permitiendo optimizar al máximo los procesos y aplicando las mejores practicas comerciales y legales del mercado actual.

¿QUÉ ES NEARSHORING?

El nearshoring es una estrategia de externalización en la que una empresa transfiere parte de su producción y/o departamento de actividades a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con zonas horarias semejantes.

OBJETIVO PRINCIPAL.

El objetivo principal bajo el cual funciona el nearshoring surge como respuesta al offshoring, buscando en otros países proveedores que ayuden a una empresa a seguir operando en distintos destinos para internacionalizar su negocio y potencializar sus ventas.

Razón por la cual esta estrategia de externalización de procesos se ha convertido en la nueva apuesta de las empresas para lograr ubicarse en países desarrollados.

VENTAJAS DEL NEARSHORING.

A diferencia del offshoring, esta opción permite externalizar procesos de negocio a empresas de un país cercano (situado a aprox. 4 horas de vuelo) para permitir beneficios mutuos, tales como:

  • Husos horarios e idiomas similares que facilitan la comunicación y el control de tiempos.
  • Mejor conocimiento de la demanda, el mercado y las regulaciones legales aplicables en cada país socio para evitar sanciones.
  • Por la corta distancia, permite reducir tiempos de transporte, mantener mayor control en la toma de decisiones y seguimiento continuo de las operaciones diarias.
  • Reducción de costos de implementación, operación y transporte.

De igual manera, los socios comerciales, al tener mayor proximidad física permiten que los clientes viajen y tengan reuniones cara a cara con sus asociados; mantienen la misma afinidad cultural y de idioma; misma moneda de cambio; cultura similar en calidad y servicio; además de mismo entorno legal, laboral y comercial.

OPORTUNIDADES EN MÉXICO.

México es uno de los países con mejor localización geográfica al considerarse estratégicamente bien posicionado; por tal razón, los demás países lo ven como una oportunidad atractiva de negocio y con amplios beneficios de colaboración.

Si quieres internacionalizar tu negocio, alíate a socios comerciales de países cercanos y apaláncate de los beneficios que tiene para ti el nearshoring.  

¡Trade Off puede ser tu mejor aliado comercial!

Descubre nuestra cartera de servicios y las soluciones que ponemos a tu disposición con nuestro BPO Estratégico >>

Tercerizar tus procesos nunca fue tan sencillo.

 

FUENTES:

HOLLAND & KNIGHT. (2022) Nearshoring.

BBVA. (2022). Financiamiento bancario en redes de nearshoring.

AROEC. (2021). Offshoring, reshoring y nearshoring como nueva tendencia. 

Temas


Facebook