KPI´S DE UN BUEN MARKETING

Trade Off

5 de julio de 2023

Photo of tradeoffconsulting

Marketing Empresarial

KPI (Key Performance Indicador) son indicadores que te permitirán saber que tan eficientes está siendo tu empresa y sus procesos. Los KPIs de un buen marketing deben ser evaluados periódicamente ya que gracias a esto se puede dar seguimiento a distintos aspectos y aplicar mejoras.

Un KPI se diseña para mostrar cómo es el progreso en un proceso o producto en concreto, por lo que es un indicador de rendimiento. Existen KPI para diversas áreas de una empresa: compras, logística, ventas, servicio al cliente, etc. Las grandes compañías disponen de KPI que muestran si las acciones desarrolladas están dando sus frutos o si, por el contrario, no se progresa como se esperaba.

Estas métricas pueden presentarse en cifras, gráficos o porcentajes que son de gran ayuda para establecer una estrategia a tu negocio.

¿Por qué son importantes las KPIs para el marketing?

  • Son datos actuales y puedes proyectar a futuro o prepararte para ciertos contenidos que desees publicar de acuerdo con tu negocio.
  • Te permiten medir tus resultados.
  • Pueden ayudarte a saber qué es lo que más le gusta a tu público.
Las características de un buen  KPIs es que es especifico, medible en un periodo, relevante y alcanzable.

Tipos de KPIs

  • De calidad
  • Financieros
  • Aplicados al cliente
  • Productividad
  • Recursos Humanos
  • Estratégicos
  • Logística

¿KPI y Métrica es lo mismo? No.

El KPI y la métrica ambos son indicadores de rendimiento que nos ayudan a ver cómo es que se está avanzando en el logro de los cumplimientos, todos los KPI son métricas, pero no todas las métricas KPIs.

KPIs para marketing web

  • Páginas vistas: Visitas que recibe tu sitio que te ayudara a saber cuánta gente atraes.
  • Visitantes únicos: Usuarios que han entrado en el sitio, pero solo 1 vez.
  • Tiempo de estancia: Tiempo promedio que una persona permanece en tu sitio.
  • Emails abiertos: Aperturas de email que tiene tu empresa de malling y receptores de emails que se han mostrados interesados en el contenido.
  • Tasa de Rebote: Usuarios que decidirán dejar tu sitio, si se tienen una tasa de rebote alto es un indicador de que el sitio no está cumpliendo su función y la comunidad no lo encuentra de interés.
  • Coste por lead: Precio que paga un anunciante por cada contacto cualificado.
  • Ratio de conversión por embudo: Numero de registros o ventas en proceso/completadas que llegan a partir de los leads.
  • Ratio por clic: Proporción de clics que muestra la frecuencia en la que un usuario ve acción de marketing online y que termina seleccionando el enlace de muestra.

El número de KPIs para un buen marketing que hay que utilizar dependerá de la empresa y la cantidad de objetivos comerciales que tengas en la organización. Normalmente hay que tener dos o tres por objetivo, así garantizamos variedad.

En Trade Off sabemos que el monitoreo constante de tus resultados es importante para crecer, por eso te asesoramos como Pyme para que logres esos objetivos. Anímate a usar KPIs para tu negocio y conoce toda nuestra oferta en:

https://tradeoff.mx/


Fuentes

Team, A. (2020). Definición y diferencias de KPI y métricas. ambit. Geraadpleegd op 26 augustus 2022, van https://www.ambit-bst.com/blog/definici%C3%B3n-y-diferencias-de-kpi-y-m%C3%A9tricas#:%7E:text=Los%20KPI%20difieren%20de%20las,seguidas%20para%20conseguirlo%20est%C3%A1n%20funcionando.

SYDLE. (2022). ¿Qué son las KPIS y para qué sirven? 26 augustus 2022, van https://www.sydle.com/es/blog/kpi-615de90225ce5d3ef29a5570/

Bello, E. (2021, 1 octubre). Qué son los KPIs y cómo funcionan. Thinking for Innovation. Geraadpleegd op 26 agosto 2022, van https://www.iebschool.com/blog/que-son-los-kpis-y-como-aplicarlos-a-tu-empresa-digital-business/

Temas


Facebook