Algo fundamental para las Instituciones Financieras es la obtención de autorizaciones para consulta de reportes de crédito de sus clientes, la manera más común de obtener estas autorizaciones es mediante un documento físico firmado presencialmente; sin embargo, muchas veces se opta por envíos a través de paqueterías que conllevan costos y mayor tiempo.
Tras este contexto, las Instituciones actualmente han considerado como una mejor opción contar con un servicio integral de firma autenticada, que les permita agilizar sus procesos de autorización dentro de su software con el cual administran su cartera de productos financieros, principalmente créditos.
Tener a su alcance esta integración en su software les da oportunidad de formalizar su proceso de autorización en solicitudes mucho más rápido y mantener comunicación directa con la entrega de reportes ante la Sociedad de Información Crediticia (SIC).
Como podrás notar, un software que cuente con esta herramienta soluciona y facilita al 100% este proceso.
Beneficios.
Como Institución Financiera, algunos de los beneficios de contar con el servicio de Firma Autenticada desde el software con el que administras tu otorgamiento de créditos son:
- - El documento de autorización estará disponible para enviarlo a Buró de Crédito en cualquier momento.
- - Estricto cumplimiento a los lineamientos que marcan las SIC.
- - Mayor seguridad, ya que se puede verificar la autenticidad de la firma.
- - Puede firmar cualquier tipo de persona, física o moral.
- - Ágil y fácil proceso de recepción y envío.
- - Elimina gastos de paquetería y consumo de papel e impresión.
- - Experiencia segura y fácil para tus clientes.
Recuerda que en Trade Off contamos con un Software de Crédito >> que se adapta a tus necesidades y que cuenta con la opción de integrar tu proveedor de Firma Autenticada para envíos directos a Buró de Crédito.
Firma todo tipo de documentos de manera digital y administra tus productos financieros desde una misma plataforma integral, agenda cita aquí >> para conocernos.