El objetivo principal de una auditoria ya sea interna o externa es que se conozcan todos los puntos positivos o debiles dentro de la organización o Entidad que esta experimentando la misma.
El punto de enfoque primordial bajo el cual se realiza una auditoria es conocer el estado actual del proceso o aréa en la que se ejecuta esta.
Pero ahora sabiendo esto, ¿Qué es lo que debe contener mi informe?
Su generación funje como evidencia del analisis ejecutado en la información, metodología, procesos y controles utilizados. Ahora bien, dependiendo del tipo de auditoria que se realiza se emite un informe donde principalmente;
- 1. Se especifica el tipo de auditoria realizada y su enfoque
- 2. Se da una descripcion de la metodología empleada para calificar cada punto revisado
- 3. Existe un apartado con la sustentabilidad normativa
- 4. Resumen de las áreas que participaron
- 5. Información obtenida y analizada
- 6. Resultados descritos bajo los escenarios de la auditoría
- 7. Conclusiones del auditor, reforzadas con propuestas de mejora
- 8. Firma del auditor, así como del responsable auditado.
- 4. Resumen de las áreas que participaron
- 3. Existe un apartado con la sustentabilidad normativa
- 2. Se da una descripcion de la metodología empleada para calificar cada punto revisado
¿Como se presenta?
Una vez terminado el proceso de la auditoria se genera un pre informe a todas las areas involucradas donde se podrán solventar dudas o aclaraciones, en caso de existir, así como contar con la validación que nos permita genera el informe final que será presentado a la junta directiva, acompañado de un legajo de auditoria. ¡Conoce aquí cómo podemos ayudarte! >>
Los auditores deben redactar sus informes con el mayor cuidado y consideración posible ya que de aquí partirán desiciones fundamentales para la organización o Entidad; no olvidando que este debe ser claro y lo más fundamentado posible, emitirse en los tiempos estipulados por el plan de trabajo presentado al iniciar la auditoria, así como la aprobación de la Entidad u organización.
Cuando se generan periodicamente se pueden mejorar muchas prácticas de negocio que se transforman en beneficios, dando mayor valor a los procesos de negocio y evitando situaciones de crisis o extinción total al detectar riesgos a tiempo.
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