Desde el punto de la transformación digital, la analitica de datos a impactado diferentes factores en los sectores de infomación, toda esta revolución se ha dado a conocer como “el petroleo del siglo XXI”. Tomando como base tal comparativo, como bien se sabe, mientras más petróleo almacena un país más impacto economico presenta, y lo mismo ocurre con la calidad o almacenamiento de datos; pues a mayor volumen de información, mayor control y velocidad impactan en mercado.
¿Pero como se logra este impacto?
El deep data funciona como un mecanismo de busqueda de información que cumple los criterios impuestos por el operador; dicho esto, recordemos que el big data separa y clasifica la infomación encontrando un criterio similar entre cada dato, mientras que el deep data se va a centrar especificamente en la información objetivo, sin similares.
Ventajas.
En realidad, cualquier empresa ya sea de gran o menor tamaño, necesita herramientas tecnologicas que le permitan tratar, analizar y resguardar sus propios datos, convirtiendo el entorno en el ideal para simplificar, unificar y obtener información clave dentro de su sector; permitiendoles tomar desiciones estrategicas que generen valor a su empresa.
Por lo que, obtener ventaja del analisis de datos, hoy en día es una necesidad priomoridal para todo negocio, pero esto no solo se logra recurriendo a un software profesional, sino hay que trabajar en un plan de trabajo especializado o basado en los objetivos principales para fijar las herramientas que participaran en cumplir estos objetivos.
Para ello, Trade Off esta especializado en entender las necesidades de cada empresa para poder implementar o sugerir las herramientas que más se logren adoptar e implementar dentro de su modelo de negocio. ¡Conoce aquí nuestras soluciones en machine learning! >>
A su vez, desde el otro lado del ecosistema de mercados, se puede apreciar también cómo cierto tipo de consumidor más informado y consciente de su actividad digital, integra dentro de sus criterios de decisión; datos proporcionados por terceros, enfocados en analizar productos y servicios desde el punto de vista de su practicidad, calidad, inmediatez, costo y responsabilidad corporativa.
En conclusión la Deep Data dentro del análisis de datos es la calidad y la conversion de los mismos, que se puede cumplir centrandose en las metricas cualitativas necesarias. Muchas empresas generan controversias al recurrir o no al analisis de datos dentro de nuevas herramientas técnologicas, pero podemos afirmar que esta transformación le permitira generar nuevas y mejores referencias en su campo de negocio.