Crecimiento de las exportaciones mexicanas noviembre 2021

Trade Off

1 de mayo de 2022

Photo of Blanca Cruz

Estadística Ingeniería Financiera

Las exportaciones mexicanas mostraron a fin de año un crecimiento exponencial que beneficio considerablemente las cifras comerciales de la Nación; entre los sectores mejor destacados se encontraron el agropecuario, manufacturero, automotriz, petrolero y no petrolero.

Balanza Comercial en México

Para los países, su principal objetivo dentro del comercio a nivel internacional, es el logro de una balanza comercial en superávit; pues este resultado refleja para ellos el éxito en la incursión de su producción nacional hacia nuevos mercados extranjeros.

Frente a esto, la balanza comercial mexicana, después de registrar una racha de fuerte déficit de diciembre de 2017 a noviembre de 2018 y seguir con este ritmo hasta finales del 2021; registro en noviembre de este año un superávit en exportaciones de más de 462.6 millones de dólares.

Cifras del Comercio Mexicano

De acuerdo con el INEGI, en noviembre 2021, las exportaciones mexicanas tuvieron un importante avance del 5.67% valoradas en 43,890.6 millones de dólares; entre las cuales tuvo un importante incremento del 6.44% las exportaciones del sector no petrolero, y una reducción de 4.74% las del sector petrolero.

Mientras que, las exportaciones de manufacturas presentaron un aumento mensual del 7.35%, las exportaciones automotrices del 18.85% y las no automotrices del 2.24%.

Resumen Anual

Es así como, de enero a noviembre del 2021, las exportaciones mexicanas generaron un repunte del 19.40% en comparación con el año pasado, con un total acumulado de 449,068.7 millones de dólares; significando así, su mayor alza en 13 meses, impulsada principalmente por la industria automotriz, a diferencia de los años anteriores que destacaba en primer lugar la industria petrolera.

Enfatizando con ello que, las ventas extranjeras del sector automotriz mexicano avanzaron un 18,8% y las manufactureras no automotrices un 2,2%; aperturando así, una oportunidad única en este importante sector en México a nivel internacional.

Trade Off sabe que lo más importante para tu negocio es diversificar tus actividades comerciales para la construcción de un negocio sólido a nivel nacional e internacional; a través de su servicio de INGENIERÍA FINANCIERA podrás aumentar tu productividad financiera al aplicar estrategias de diversificación comercial y técnicas propias de la ingeniería económica para reestructurar tus ingresos ideales.

¡PIDE AQUÍ TU PRIMERA ASESORÍA GRATIS!

Y conoce más sobre nuestro servicio de Ingeniería Financiera >>

Temas


Facebook