MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Trade Off

11 de agosto de 2022

Photo of Blanca Cruz

Marketing Empresarial Consultorías Nueva Normalidad Transformación Digital FINTECH

El marketing digital siempre será un aspecto esencial en los negocios de una empresa al ser el medio más relevante por el cual se pueden satisfacer las necesidades del mercado objetivo.

En la última década se ha potencializado su importancia, ya que la implementación de una correcta estrategia de marketing digital ha permitido determinar si una empresa puede reinventar su modelo de negocio, o desaparecerlo por completo.

MARKETING DIGITAL EN PANDEMIA.

La nueva era digital y el uso de mejores tecnologías brinda la oportunidad de encontrar nuevos canales de venta que posicione los productos y/o servicios de un negocio en su mercado ideal.

Para que el marketing siga siendo de gran apoyo para las ventas, se requiere que la estrategia aplicada permita construir la marca del negocio, dé a conocer su oferta, genere leads, cumpla con sus objetivos planteados y se mantenga a flote a pesar de los constantes cambios.

MEDIDAS A CONSIDERAR. 

Las medidas más importantes a aplicar en temas de marketing digital y que se han vuelto imprescindibles para las empresas en tiempos de pandemia, son:

SOCIAL MEDIA:

El confinamiento ha ocasionado que las personas pasen más tiempo conectadas a sus redes sociales, lo cual da pauta a la aplicación de estrategias que capten nuevos usuarios conforme al algoritmo que cada red social maneje.

PAID MARKETING:

La publicidad pagada en plataformas como Google Ads y anuncios en redes sociales mejoran la visibilidad, rentabilidad y retorno de inversión de la empresa.

CONTENT MARKETING:

Las marcas más visibles son aquellas que cuentan con contenido actualizado en sus páginas web y redes sociales; manteniendo un storytelling que genere conexión y creen vínculos emocionales que atraigan usuarios, los conserve y construya una comunidad real.

ORM (ONLINE REPUTATION MANAGEMENT):

Para evitar una mala reputación online, es necesario asegurarse de no solo hablar de la empresa y su oferta, sino también estar propagando mensajes e información relevante y útil para la comunidad que constantemente los observa.

Trade Off, al saber que la transformación digital es aquello que más beneficios traerá a la rentabilidad de todo negocio, brinda servicios, sistemas y metodologías a la vanguardia de cada sector comercial.

Conoce las soluciones que nuestras Consultorías de Negocios tienen para ti >> 

¡Solicita aquí tu primera asesoría sin costo!

Temas


Facebook