AUDITORÍAS FINANCIERAS PARA TU EMPRESA

Trade Off

26 de julio de 2023

Photo of tradeoffconsulting

Auditorías Ingeniería Financiera

El enfoque de una auditoría financiera se encuentra en el análisis exhaustivo a los estados financieros, incluyendo:

  • Balance
  • Estado de Resultados
  • Flujo de efectivo
  • Estado de cambios en el patrimonio  

Pero además de esto, verifica el cumplimiento normativo; leyes y normas contables, así como los procesos de negocio incorporados.

A este tipo de auditorías también se les conoce como auditorias contables, ciertamente es porque revisan toda la información económica y contable de una entidad.

Recordemos que estos análisis le permitirán a una entidad tomar decisiones actuales y/o futuras, lo que se traduce como un análisis del riesgo, pero ¿porqué de riesgo? Porque nos permitirá evaluar, medir y mitigar cualquier situación que ponga en peligro la salud financiera de esta entidad.

El análisis financiero es una herramienta clave para una gestión financiera eficiente; este análisis efectivo se ha logrado a través del análisis de datos o data science alineado a los procesos y normas aplicables NIF, CNBV, CONDUSEF. Toda esta evolución financiera ha permitido mejorar los estándares de auditoría, posibilitando información de manera eficaz y veras, los informes se presentan visualmente más comprensibles y en tiempos adecuados para su análisis; mejorando así, la brecha de decisiones de forma asertiva.

La auditoría financiera como órgano principal de cualquier Entidad tiende a ser lo más clara posible y en Trade Off, adoptando las nuevas tecnologías, hemos logrado mejorar el rendimiento y facilitar la toma de decisiones con base en estudios de la información financiera recopilada. Todo esto, permitiéndonos identificar que tener una visión clara en cualquier momento motiva a las empresas a seguir creciendo, asumiendo de manera más efectiva los riesgos a los que se pueden enfrentar.  

En conclusión, una auditoria financiera permitirá conocer el estado actual financiero de la entidad, identificando las áreas de riesgo, así como de oportunidad; permite la evaluación concientizada del proceso para la generación de informes, presentación de estos y el apego normativo, Trade Off concluye que esto se traducirá en la optimización de las operaciones y el uso adecuado de los activos financieros para el cumplimiento de los objetivos.

Temas


Facebook