El Machine Learning es conocido actualmente como el aprendizaje automático derivado de la inteligencia artificial y las ciencias computacionales, que a través de técnicas permiten el tratamiento de información a gran escala, construyendo así modelos analíticos.
Hoy en día, los diferentes sectores de información existentes, tales como informático, transporte, salud, corporativos, etc. han atravesado una importante evolución en el mejoramiento del análisis de su información, tanto así que se han creado sistemas e implementado mejoras a sus técnicas de análisis que les han permitido realizar predicción en los comportamientos de tendencias. Algunos ejemplos de empresas reconocidas a nivel mundial por utilizar de forma exitosa el machine learning son Amazon, Netflix y Spotify.
De igual forma, existen muchas herramientas para el tratado de la información, pero lo que más hemos identificado que genera valor agregado, es la capacidad que tiene la herramienta para transformar y mostrar los resultados ya sea en forma de resúmenes, dashboards, gráficos, informes e incluso mapas que detallen el estado actual de nuestra información, facilitando así que las decisiones puedan ser tomadas con base en resultados, no solo al azar.
Algunos ejemplos de lenguajes y sistemas que soportan machine learning y son utilizados por Trade Off para analizar la información de sus socios comerciales de manera óptima, son:
- Python
- Azure
- Microsoft SSRS
- Java Script
- Herramienta integradas Microsoft Excel
- Oracle Analytics Server
- C++
- R
- MATLAB
Entre muchos otros que se han ido creando a través de la evolución del machine learning; Trade Off ha descubierto que gracias al tratamiento de información muchas empresas han mejorado sus rendimientos y no solo eso, ha mejorado la operación permitiendo una mejor calidad de vida de los empleados, así como del cliente; genera información confiable y mayor seguridad cibernética. De igual forma ha estandarizado procesos en la evaluación, agrupación y transformación de la información.
En resumen, en machine learning, el uso de la inteligencia artificial esta generando herramientas que ya son utilizadas en el desarrollo de sistemas que mejoran el análisis de datos, la operación y generación de resultados a tiempos más competitivos que los del resto.
Trade Off ha mostrado a las empresas que han puesto el análisis de información en sus manos, que las decisiones a tiempo evitan grandes consecuencias; al contrario de esto, han mejorado la calidad de esfuerzos por lograr óptimos resultados en todo corporativo.